Web 2.0 y entorno laboral: un valor añadido

El mercado laboral actual está cambiando por todas partes: ya (casi) no existe el trabajo para toda la vida, y todo esto hace que nazcan y se desarrollen un conjunto de nuevas técnicas, tendencias y recursos que tienen como base las dinámicas características de la Web 2.0 y yendo un poco más allá, la filosofía de “hacer red”.

Hoy en día, una búsqueda de trabajo efectiva en cualquier ámbito implica la planificación de una estrategia que combina métodos tradicionales-como las juntas de trabajo, los sitios web de empleadores … – Y aplicaciones en línea, junto con redes sociales como -Linkedin, Facebook y Twitter.

redes-sociales

Contar con un perfil en Linkedin te servirá para establecer redes de contactos profesionales, lo que representa una ventaja en el momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión.

Las empresas y los profesionales de recursos humanos ya hacen uso de esta red para encontrar potenciales candidatos y contactar con ellos. Un perfil Linkedin completo permite al usuario incluir su experiencia laboral y sus habilidades y especializaciones y esto supone una gran ayuda a la empresa a la hora de elegir entre los diversos aspirantes al puesto de trabajo-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s