¿Son realmente útiles las redes sociales como Linkedin para buscar empleo?

Sí o sí hay que estar en la red para buscar trabajo. Después de 10 años de uso, todavía hay muchos usuarios que no conocen esta red y que todavía no la usan, perdiendo las oportunidades que pueden llegar a través de ella, sobre todo en estos momentos de incertidumbre laboral.

De todas las redes sociales, Linkedin es la más empleada, seguida de Twitter y Facebook.

linkedin muro
Contar con un currículum en Linkedin es diez veces más efectivo que enviar un correo electrónico, ¿por qué?.
Permite que las visitas a tu perfil sean más que si envías un email, ya que el perfil es visible a cualquier profesional de RRHH en cualquier lugar del mundo. Durante años para poder participar en un proceso de selección era condición indispensable enviar el currículum a través de la web corporativa de la empresa, portal de empleo y en un formato Word, pdf, etc. Ahora no sólo este curriculum sino también el perfil profesional debe ser la tarjeta de visita de un candidato que esté buscando un nuevo empleo y debe aportar información relevante para captar la atención del profesional de recursos humanos. Por otra parte, darse de alta en una red social como Linkedin, es muy sencillo, pero hay que invertir tiempo para atraer seguidores, contactos o construir una marca personal 2.0. En realidad, se trata de un proceso muy metódico en el que hay que seguir ciertas reglas de conducta, que nos ayudarán a tener éxito si aplicamos en la red el sentido común que tenemos con las relaciones que se establecen en el mundo real.

Si aún no estás en Linkedin … a qué esperas?

Ven a mí próximo taller de Linkedin . Crearás tu perfil y te daremos todas las claves para completarlo correctamente, ademas de todas las recomendaciones y sugerencias para la mejora continua de la actividad social en el perfil.

  • Sábado 9 de noviembre a las 10:30 h en Centro de estudios CEAP, en Ibi (Alicante)
  • Jueves 7 de noviembre a las 20:00 h, en Centro de estudios CEAP, en Ibi (Alicante)
  • Martes 15 de octubre a las 15:00 h, en la Biblioteca Mestra Maria Antònia de Torredembarra. (Tarragona) Info: http://crearbiblioteca.blogspot.com.es/2013/09/taller-linkedin.html

Foto: Flickr, tychay, Creative Commons.

Lola Jiménez M.

http://about.me/lolajimenezm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s