Twitter

=TALLER INICIACIÓN A TWITTER=

¿Todavía no has empezado a usar Twitter. ¿Quieres conocer todo su potencial?

¿Qué es Twitter y para qué sirve?
Twitter es un servicio gratuito, una red social que permite a los usuarios enviar y recibir “mini-mensajes”, conocidos como Twitts.
Lo utilizan adolescentes, jóvenes y adultos. Todos ellos de forma diferente. Los dos primeros más para el ocio, y los últimos reparten su uso entre el ocio y el desarrollo profesional.
Twitter es un magnífico medio para cultivar nuestra marca personal. Es una plataforma tan extraordinariamente flexible que puede servir para cualquier cosa, de modo que la mejor manera de entenderlo es probarlo.
Los Twitts consisten en un simple texto (con o sin links), de no más de 140 caracteres.
Los mensajes de Twitter pueden parecer una contrariedad por su brevedad, pero incitan a que se piense bien lo que se escribe, ya que la información sea directa y precisa. Esto hace más fácil recordarlos y así poder comentarlos con amigos o personas que aún no están en Twitter.Twitter-APLICACIONES

1. Puedes compartir y recibir información de manera instantánea.
Twitter te permite enviar y recibir mensajes en el momento en que ocurren Si te encuentras sin acceso a tu ordenador o sin Internet, Twitter te permite estar informado de lo que pasa a tu alrededor contando sólo con tu móvil.

2. Puedes informarte de las últimas noticias.
Twitter también sirve para mantenerte informado sobre los más recientes e importantes eventos de tu ciudad como de otros lugares, en todo el mundo.

3. Sirve para buscar y encontrar trabajo.
El buscador de Twitter es una herramienta muy útil al momento de buscar un nuevo trabajo. Una búsqueda sencilla utilizando aquellas palabras que te interesen te permitirá obtener las últimas ofertas publicadas por muchas empresas y bolsas de trabajo presentes en Twitter.

4. Puedes contactar con personalidades y personas famosas.
Muchas personalidades del espectáculo, del deporte y del mundo de la información tienen su cuenta en Twitter. Seguir a quien te interesa te dará la oportunidad de enterarte de sus novedades y comentarios.

5. Sirve para conocer personas nuevas.
Twitter te permite seguir a personas comunes y corrientes sin tener que ser amigos de forma previa. Así, puedes conectarte con personas que comparten tus mismos gustos e intereses, intercambiar ideas y, con el tiempo, establecer nuevas relaciones de amistad y colaboración con ellas.

6. Ayuda a promover causas sociales.
Varias organizaciones nacionales e internacionales usan Twitter para promover sus obras. Ser un seguidor de aquellas asociaciones que te interesan te permite no sólo saber lo que están haciendo, sino que también te entrega la posibilidad de ayudar a promover sus actualizaciones para que así sean leídas por más personas.

En el taller, además de todo lo que os he explicado, conoceremos su particular vocabulario.

-Aquí tienes un glosario:

Tuit, Trending topic, Retuit, mensaje directo, Hashtag, Following, Followers

Ven a este taller para que seas tu él protagonista y que no te lo cuenten los demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s